El Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, expresó que el futuro de la humanidad depende de la energía, las ideas y las aportaciones de la juventud, “a la que sin titubeo acompañaremos todos los días en la construcción de un mundo justo y sostenible”, afirmó.
Lo anterior, al participar como invitado especial en el Congreso “JuventudEs Experiencia”, en el que se abordó el tema “Construyamos la Agenda de las Juventudes Morelenses”.
En este evento, el oriundo de Morelos recordó que el 12 de agosto fue promovido por la ONU como el Día Internacional de la Juventud; con el objetivo de conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
Reconoció que actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia, según datos de la ONU y que Morelos no es la excepción, lo que, dijo, inspira y obliga a trabajar en una educación más inclusiva y accesible para los jóvenes.
Rabindranath Salazar Solorio, reconoció que en la actualidad muchos de jóvenes viven en zonas de conflicto, otros se encuentran en dificultades para el acceso al mercado laboral o a la vivienda, lo que les impide participar en política o en grupos de influencia social y también les dificulta poder luchar por una sociedad más justa para desarrollarse como personas plenas.
Es por ello, puntualizó, “que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha parado en la creación de programas sociales que beneficien a quienes más lo necesiten, como es el caso de la beca salario para que los jóvenes no abandonen sus estudios”.
Asimismo, informó que se está elaborando un Gran Plan de Trabajo que permita aprovechar al máximo la creatividad, el ingenio y la resiliencia de los jóvenes, que se disponga de espacios seguros para la juventud, erradicar la pobreza, que haya mayor participación de los jóvenes y que este sector sean visto y escuchado.