Ayer los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el diputado Santiago Creel y Enrique de la Madrid participaron en el primero de seis foros. Ante la crítica y reclamo al comité organizador por parte de los descartados el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el exjefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, al igual que tres personajes de la sociedad civil que quedaron descartados en la primera criba.
Ayer mismo, el Comité organizador a través de Rodrigo Morales, presencialmente aclaró a Miguel Ángel Mancera del PRD, las dudas que sobre el procedimiento tiene, hoy les corresponderá formalmente a los cuestionamientos por escrito en donde expliquen a detalle que las cuatro etapas de revisión fueron correctamente hechas con el uso de una aplicación de inteligencia artificial.
La sociedad estará expectante al término de esta controversia, basta que con toda transparencia, que el caso merece, se aclaren todas las dudas y dejen con la boca abierta a MORENA que ya se saborea con algo que satisfaga el apetito de sus corcholatas en su caída ante los cuatro fantásticos del Frente Amplio por México.
Beatriz Paredes ayer se refirió en su exposición a Andrés Manuel como “un accidente histórico”, si, fue el peor accidente que le ocurrió a México después de la traición cometida por Peña Nieto y su clan leonino. El pueblo dolido ya sin alternativa optó por MORENA en la esperanza de salir del marasmo en que fue sumergido.
El Pueblo no buscó en el Macuspano la solución, sino que rechazó al PRI y al PAN, nunca consideró al PRD, los dos primeros eran opciones reprobadas y el tercero representaba lo negro del izquierdismo. La elección no constituyó una aprobación de sus propuestas que hacia en su Proyecto Alternativo de Nación, fue un reconocimiento al espíritu de rechazo y resentimiento que acabó en él personificado.
Hoy en día sostener la imagen de presidente de Andrés Manuel le está siendo difícil a MORENA, dadas las consecuencias que en el proceso “corcholatorio” se están teniendo ante el crecimiento logarítmico que ha asumido Xóchitl Gálvez. Sin duda el presidente desde su asunción a Palacio tuvo el control total de la política y en la actualidad absurdamente no sabe utilizar ese recurso.
Ha destruido lo que a México le tomó más de treinta años crear y a cambio, hoy, no ha construido nada.
Sus proyectos y programas como las obras faraónicas siguen en su estática por ineficiencia o por no haberse terminado. No tiene control de lo que está sucediendo en Educación, la edición reprobada de un idiotizante Libro de Texto Gratuito, la falta de cobertura en el Sector Salud, la deficiente política energética que sume en el desabasto al país, se ha perdido la posición relevante que México tenía en el mundo, la creciente violencia, la inundada Refinería de Dos Bocas, el devastador Tren Maya y el “internacional” aeropuerto Felipe Ángeles.
El remedio y el trapito, esta frase que va precedida de un verbo como querer, pedir, pretender, esperar, exigir, … y se usa para recriminar a quien busca que le den algo, y si lo consigue aprovecha para solicitar algo más. La historia original cuenta sobre alguien que pide un remedio para poner sobre una herida, y luego el trapito para aplicarlo.
La recriminación que se le hace a Andrés Manuel López Obrador es que la costosísima cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, costo que aún sigue incrementando con la liquidación en vencimiento de los Bonos Financieros y, para remediar la situación crítica de inoperatividad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el Ícaro Macuspano tuvo la brillante idea de ampliar la vetusta Base Militar de Santa Lucia y convertirla en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Aeropuerto que a más de un año de su inauguración no ha podido hospedar líneas aéreas que le permita una operación que tan solo satisfaga su millonaria renta diaria.
El chamán Macuspano como remedio al mal creado decidió el regreso de Mexicana de Aviación como el Ave Fénix que se regenera de las cenizas de su predecesor, la aerolínea de SEDENA AIR con 10 aeronaves rentadas, tendrá vuelos a lugares donde actualmente no hay servicio y atenderá las rutas abandonadas por otras empresas por ser incosteables.
Hay ocho rutas con éxito probado que son: Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Los Cabos y Guadalajara, desde la Ciudad de México. Otras menos importantes pero que interesan son a Ixtepec, Palenque, Lázaro Cárdenas y Salinas Cruz, recién abandonadas por la quiebra de Aeromar, además de Ciudad Victoria, Monclova y San Luis Potosí. ¿Por qué no se suma el gobernador de Morelos a pedirle al presidente que considere el vetusto y obsoleto aeropuerto de Tetlama para con Mexicana de Aviación atraer turismo tan escaso en la entidad?
Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, yo diría ¡mi pantano es de esos!
¡Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios es viernes!