1.- ¡Es tan doloroso estar despierto!
2.- Refuerzos
3.- Taboada al cargo
4.- Es julio
1.- La verdad es que es un privilegio estar despierto porque así se puede disfrutar de la vida en plenitud, pero tiene su punto negativo, te das cuenta de lo que sucede y de lo que puede suceder si no se cierran las puertas a los que tienen en la violencia su rol de vida, el caos como la manera de ganar y la ambición-soberbia-cinismo para imponerse.
Ver que los violentos tienen vía libre para expander la devastación, que el caos es fuerte aliado para que las cortinas de humo se extiendan y cuando se descubra la perversidad no se pueda hacer nada para evitarlo, y que sean los soberbios, los ambiciosos y los cínicos quienes tengan posibilidades de hacerse del poder en el 24, con una red amplia a la que sólo se le puede hacer frente en la unidad de los que exigen cambios sustanciales, a los que no se les puede seguir postergando, a riesgo de que la violencia lacerante de hoy, termine por enraizarse más, a tal grado que extirparle será una misión imposible.
Ante lo que es evidente, que los perversos están avanzando, tejiendo fino y cerrando las tenazas para presionar y que se queden con el mayor número posible de candidaturas, los progresistas no actúan en consecuencia, por lo que se corre el riesgo de que, se deje el sendero libre y cuando se quiera actuar, sea ya tarde, lo que se está anticipando, pero no hay respuesta, al menos no en la medida de lo necesario.
Los gracorrabinistas pueden ganar la batalla, condenando a la entidad a seis años de pobreza financiera, política y, con ello, la social, pero cada quien discute las cosas de acuerdo a sus alturas, a sus conveniencias, no las del país ni las de la entidad, o, ¿díganme, Rabín, Lucía, Juan Ángel, Pani, Espejo, Ariadna y otros han mostrado amor al pueblo de palabra o, mejor todavía, de hecho?. Si es así, díganos cuándo; Juan Ángel es el que más ha hecho de este grupo, pero Jojutla no es Jauja ni mucho menos, la violencia también sacude esos lares.
Si la ciudadanía no despierta, si se sigue con ambigüedades, como en Xochitepec, para dar paso a Rabín, se corre el riesgo que, a los que estén abriendo estos espacios, se les deje colgados de la brocha para imponer a Beto Sánchez para la diputación, pues se sabe que es el compromiso que tiene (¿Rabín?) -quien luchó con fervor para que le quitaran a los municipios la obligación de dar el 5 % a la universidad- para que dé su voto en el grupo de los 15 para atacar al gobierno, así con ello se lleve entre las patas al pueblo. Duele que la suma para frenarlos no crezca suficiente.
Lejos de apagarse la influencia graquista, crece, ahora Tania por el petismo, o ¿a poco no se conocen el tabasqueño y la señorita diputada?; hay crónicas de que le llegó a dar audiencia después de la una de la mañana, ¿o me equivoco?, ¿y qué era eso tan urgente?
Igual está con la Señorita Contratos, Xóchitl, cuya hermana está en la cárcel acusada de ser parte de una banda de secuestradores. Albertico Capella es su damo de compañía de la candidata, al tiempo que el tabasqueño se alista para la campaña porque será Bertha la elegida; así lo decidió la derecha y el resto de participantes sólo hacen el caldo gordo, pues no tienen ninguna posibilidad de ser alistados finales. Síganle haciendo al tío Lolo.
Si no se estuviera despierto, esto se resbalaría, total, que ganen los gracorrabinistas y los perversos, pero no, se debe luchar para cerrarles el espacio, que no sean los candidatos.
2.- El tricolor tiene refuerzos: Víctor Saucedo y Romualdo Salgado. Pues ya ganaron. Avisen a los demás partidos para que no hagan gastos, con este par, el PRI al poder 24.
3.- Taboada, ligado al Pes, a Argüelles, es el encargado de despacho de la secretaría de Desarrollo Agropecuario. Es el funcionario que hacía falta; platilla completa. Aplausos.
4.- En julio, diez asesinatos en Yautepec de los Alonso, dos mantas, una en esa comuna, otra en Cuautla, donde se acusó a Agustín de ser instigador de la violencia. Lo peor es que seguirá el abuelo de Orlando Leonardo, o el otro tío del presunto asesino en el carnaval de Yaute, organizado por el abuelo, Éder, que, se asegura, es el que gobierna, así el abuelo sigue -en el papel-, lleva la batuta en su tercer periodo y se le hace poco.