*La senadora llama a los jóvenes al relevo generacional.
Al llamar a las juventudes de Morelos a romper esquemas y atreverse asumir espacios de poder y decisión, la Senadora Lucy Meza presentó la organización Morenaje, integrada por jóvenes y estudiantes que confían en la Cuarta Transformación.
Advirtió que con unidad y esperanza el nuevo movimiento Morenaje de Morelos, aglutinará las necesidades de las juventudes, quienes están llamados a fortalecer el proyecto de Claudia Sheinbaum.
La tarea de fortalecer la sinergia entre la juventud y la participación política, será un gran reto para las y los jóvenes y estudiantes que se suman a las brigadas que recorren los 36 municipios de Morelos, difundiendo el proyecto de continuidad y cambio que representa la Dr. claudia Sheinbaum para encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, planteó la legisladora por Morena.
Asimismo, Lucy Meza, expresó su agrado por la amplia respuesta a la convocatoria para formar parte de Morenaje y confió que el comité de Morelos logrará consolidar la misión de las brigadas para difundir la destacada trayectoria de Claudia Sheinbaum y para atraer a las juventudes morelenses hacia el proyecto de nación e incluso alentarlos a que asuman la organización como elemento indispensable para luchar pacíficamente por la transformación.
La senadora con licencia, recordó que Morenaje nació en octubre del 2011 y se constituyó como una estructura que, por sus planteamientos y acciones, obtuviera el interés de las juventudes hacia la opción progresista en México, objetivo que se ha mantenido hasta la fecha y se fortalece hoy en día a través del movimiento Conciencias en Revolución que avanza en todo el territorio nacional con las jornadas culturales y de debate político para las juventudes.
Para concluir, Lucy Meza, confirmó que la Cuarta Transformación ha asumido un verdadero compromiso con las juventudes y desde el Senado de la República se aprobó la reforma a los artículos 55 y 91 de la Constitución Política, que reducen la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado de 21 a 18 años y para ser designados secretarias o secretarios de Estado, la edad disminuye de 30 a 25 años, alentando con ello la participación política y activa de las y los jóvenes en la vida pública de la nación.