1.- Adán Augusto en ascenso
2.- Iván, su seguridad
3.- Los rechazados
4.- Es Graco
1.-Adán Augusto llama a la reconciliación en un universo en el que los cuentasistentes conservadores hablaron de seis mil, mostrando músculo este grupo morenista, dejando claro que la estructura de Rafael Reyes funciona a la perfección, para recibir a un candidato al que la mesura le acompaña, el bien decir para que se aterciopelen las cosas, para que se vaya de la mano por el bien de la entidad y del propio partido, en un aspecto que pocas veces se oye, y menos en el tono de beneficio colectivo, de convencer para que circulen las intenciones por el sendero de la paciencia, la tolerancia, el respeto y ayuda recíproca.
“Busqué a algunos compañeros, pero no se podía caminar”, dijo Verónica, y fue cierto; ni un alfiler en la Plaza de la Solidaridad que lució sus mejores galas para recibir al que es considerado como el más fiel representante de la cuarta transformación, con ideas claras y de juicio, sin exaltarse, con la voz pausada de quien está acostumbrado a que el diálogo es el único camino que se tiene para la paz, para que se avance, para el progreso y para que todos los mexicanos comulguen en el bienestar social, en busca de elevar el nivel de vida de la comunidad, que es el objetivo principal de un gobierno de izquierda, como sería el de Adán Augusto que quizá no esperaba este recibimiento, pero lo que Rafa Reyes ha hecho en Jiutepec, ha llegado a oídos a distintas comunidades, por ello es que tiene la posibilidad de contar con una estructura sólida, cargada de humanismo y del reconocimiento del que no deja de trabajar, y como resultado ahí está el que no se le escatime el agradecimiento, y que se está dispuesto a acompañarle en la aventura de ir por el cargo máximo de elección popular para el territorio zapatista, creciendo en firme.
“No se vale meterse el pie”, sostuvo el tabasqueño, que insistió en la reconciliación, en el respaldo mutuo en el tiempo que falta para llegar al 24.
No sé si todos tengan oídos a lo que se dijo, porque algunos le están poniendo el pie no a las autoridades locales, sino a la ciudadanía, y se alistan a volver a hacerlo en noviembre-diciembre de este año, para ir del lado de la derecha y perjudicar a la entidad, porque el que quiere ser gobernador al precio que sea, le tiene sin cuidado el pueblo, nunca le ha importado, y todo el que siga sus órdenes, estará en el baúl de los defraudadores de la nación, de los egoístas y al lado del perverso que está cerca, pero, sobre todo, del perverso mayor, y hablo de los gracorrabinistas uevamente.
Rafa Reyes es, sin duda, el mejor prospecto para la reconciliación en la entidad, para el trabajo y el esfuerzo conjunto; lo hecho en su municipio, así lo avala, y lo que se vio en la visita de su amigo Adán Augusto, deja en claro que su poder de convocatoria es de lo mejor, que sabe dialogar, acercar, convencer, respetando a todos, en el diálogo sereno.
2.- ¿Por qué tú, Carlos Iván Arenas, debes tener seguridad pagada por el estado y los demás morelenses no?. Le cuestiona Rosete y el ex magistrado responde que es cosa seria lo de su seguridad, y yo sumo; es cosa seria la seguridad de todos. Si requieres del personal de apoyo que contrátalo o pídele a la derecha, en caso de ganar, como Fox, que te devuelvan tus privilegios. Veo a otros magistrados sin seguridad especial y no se les ve preocupados, como que saben que sus acciones les dan para ser Juan Pueblo otra vez.
3.- Salió Jorge Arizmendi a hablar sobre los rechazados de la universidad, que no se les hace caso. Ayúdales, diles que en tu universidad nadie reprueba. ¿Cómo salgan, es otra cosa, pero se egresa sin dificultades. Vean a algunos periodistas que de ahí salieron, se cuentan por poquísimos los eficientes, la mayoría tomanotas, incapaces, sin conciencia.
4.- Graco está atrás de varios de los precandidatos de Morena y de la derecha, ya lo hemos dicho. Por fortuna, por el lado de los guindas cada vez se ven más lejanos del poder, pero algo les tocará para compartir con el tabasqueño que debería estar en cárcel.