Un grupo de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) advirtieron que se colapsará la justicia en Morelos, debido a que el actual titular del Poder Judicial, Jorge Gamboa, no ha convocado a la sesión correspondiente para delegar labores y no dejar acéfala a la Junta de Administración.
Varios de los magistrados manifestaron la pérdida de confianza hacia el titular del Poder Judicial; en al menos dos casos el magistrado Carlos Arenas refirió haber sido persuadido para cambiar el sentido de su voto.
Los diez magistrados firmantes, de 16 que conforman el Tribunal Superior de Justicia, hicieron pública su exigencia para que la tarde de este lunes 17 sean convocados por el titular del Poder Judicial de Morelos para sesionar en Pleno; el objetivo es realizar las adecuaciones pertinentes y así garantizar la atención de procesos de apelación que surjan en los próximos días, en el entendido de la culminación del ciclo de 4 de sus miembros y del periodo vacacional. De no realizarse se podría incurrir en actos en contra de la administración de justicia.
Asimismo, solicitan que en esa sesión se proceda a la designación de un Magistrado integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.
En otro escrito, 4 magistrados solicitan ser citados a Pleno, para abordar la discusión y en su caso aprobación de un Reglamento propuesto en la sesión previa en razón de que las recientes modificaciones a la Ley sobre el haber de retiro.