Dos elementos de la policía cayeron en acción y 4 más resultaron heridos; 8 civiles perdieron la vida, 2 resultaron con lesiones y 2 más fueron detenidos, durante un ataque directo y posteriormente en una persecución que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca, SEPRAC, la madrugada de este lunes 20 de noviembre.
Habitantes de la ciudad capital publicaron en redes sociales y a través de números de emergencia dieron aviso de la detonación de armas de fuego en la zona de Alta Vista, Carolina, Chulavista, Ávila Camacho, Avenida Emiliano Zapata y el poblado de Tlaltenango.
La autoridad confirmó esta mañana que la persecución fue resultado del reporte de un ataque entre civiles que se efectuó desde tres vehículos, dos camionetas y una motocicleta, en contra de personas que consumían algunas bebidas en la vía pública en donde dos de ellos perdieron la vida;
Elementos de la SEPRAC ubicaron a las tres unidades y dieron seguimiento; en dos ocasiones fueron agredidos directamente. En el primer encuentro lograron asegurar una unidad Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado. En el segundo hecho se aseguró la otra camioneta tipo Rouge, «con cinco civiles a bordo, armados con chalecos y un radio de comunicación, todos ellos sin vida resultado del enfrentamiento con la policía».
Al amanecer de este lunes varias calles permanecen cerradas al tráfico y acordonadas por elementos policiacos, extraoficialmente los hechos fueron resultado de la persecución por parte de las autoridades en contra de presuntos delincuentes.