El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia. Su primer contagio lo contrajo en enero de 2021 y lo anunció el 24 de dicho mes.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano confirmó su caso positivo y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo al virus SARS-CoV-2.
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación en Palacio Nacional de este lunes 10 de enero, el mandatario levantó preocupación debido a que apareció públicamente con síntomas de garganta reseca, mormado y sin cubrebocas.
Sin embargo, el propio López Obrador descartó un posible contagio de Coronavirus y se mostró seguro de que podría tratarse de un resfriado común, es decir, una gripe. No obstante, aceptó que en el transcurso del día se sometería a una prueba, la cual ahora se sabe que salió positiva.