* El servicio es gratuito
Johalin Meza Gómez, presidenta del DIF Yautepec, informó que con el incremento de contagios de coronavirus, hay a disposición de manera gratuita, concentradores de oxígeno que permitirán atender la gravedad de pacientes covid en mejores condiciones y salvar la vida, razón por la cual giró instrucciones al personal para agilizar los trámites en cuanto familiares lleguen a las oficinas a solicitar el servicio.
Informó que para obtener en préstamo un concentrador se requiere que dos familiares acudan a las oficinas del DIF, ubicadas en el barrio de Rancho Nuevo, con la copia de la credencial del INE del paciente y una copia de la receta que indique la necesidad del oxígeno. Además de las credenciales de los familiares y comprobante de domicilio para firmar el convenio que permita su buen uso y regreso para atender al mayor número de personas.
Recalcó que se trabaja en conjunto con personal de Protección Civil y Bomberos, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec para que, con las medidas preventivas, se instale en los domicilios cada concentrador y se capacite a un familiar para su uso eficiente.