Fallece este miércoles el astro del futbol Diego Armando Maradona víctima de un paro cardiaco.
La leyenda del fútbol mundial se sometió el martes 3 de noviembre a una operación por un hematoma en el cerebro y lo habían dado de alta el 11 de noviembre.
El exfutbolista de 60 años, quien actualmente era técnico de Gimnasia y Esgrima, fue intervenido tras ser ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, Argentina, sin relación con el coronavirus pero sí afectado por la anemia y deshidratado por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
La prensa argentina informa que esta mañana Diego se despertó en buen estado , tomó su medicamento, y antes del almuerzo se descompensó. Llegaron cuatro ambulancias a la casa en Tigre donde se estaba recuperando de la operación por el coágulo en su cabeza, intentaron reanimarlo pero no hubo forma y falleció.
Diego Armando Maradona Franco, durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.
Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.