• Se informa a los servidores públicos sobre las herramientas con las que se cuentan para beneficio de los ciudadanos morelenses
Las acciones que se llevan a cabo en materia regulatoria benefician a Morelos y elevan su competitividad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), asesoró a funcionarios del municipio de Tlayacapan.
En ese tenor, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que la reunión tuvo por objeto capacitar a la nueva administración de dicha zona, con respecto a las principales herramientas en la materia.
“Estas estrategias de acercar la información a los ayuntamientos es de suma importancia ya que generamos confianza para quienes desean solicitar algún trámite, ya que ahora se podrán gestionar más rápido y de manera más eficiente”, explicó.
Adicionalmente, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de la CEMER, detalló que además se les informó sobre los lineamientos necesarios para la obtención del certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) la cual permite el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo 72 horas, misma que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Asimismo, manifestó que se continúan trabajando en acciones para que las instituciones obtengan dicha certificación, ya que de este modo se busca la reactivación del estado a través de la instalación y creación de unidades económicas formales.
“El objetivo es que la apertura de nuevos negocios propicie la reactivación económica, por lo que la CEMER coadyuva con la simplificación de las licencias de alto impacto como son la de funcionamiento y construcción”, concluyó.