CONTARÁ CONALEP MORELOS CON PRACTICANTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UAEM

Por Irradia Noticias

• El objetivo principal es atender la salud emocional y mental del alumnado

• Además, buscan evitar el abandono escolar

La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), Karla Aline Herrera Alonso, dio a conocer la incorporación de nueve estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al programa de Orientación Educativa en los planteles de Cuautla, Temixco y Tepoztlán, como parte de sus prácticas profesionales.

Herrera Alonso, precisó que derivado del momento que se vive actualmente por la pandemia de la COVID-19, resulta fundamental continuar con mecanismos y canales de apoyo emocional que ayuden al alumnado a afrontar adecuadamente las consecuencias negativas del confinamiento, o eventos traumáticos por diversas causas, como pérdidas de seres queridos, violencia intrafamiliar, impacto económico, entre otros.

Asimismo, el programa tiene como objetivo principal atender la salud emocional y mental de su comunidad escolar, tratando de evitar el abandono de sus estudios de educación media superior.

“Hoy se dificulta mucho la atención en cada plantel, aun con la asistencia de directores, docentes, orientadoras y tutores, por ello, me satisface contar con el apoyo de la máxima casa de estudios de Morelos a través de la participación de estos jóvenes universitarios, que serán grandes aliados para la contención emocional de nuestros alumnos” puntualizó.

Por su parte, la encargada de Prácticas Disciplinar de la UAEM, Luz Ximena Ramírez Bassail, expresó su agradecimiento por la apertura de espacios formativos, que se vuelven imprescindibles para que los estudiantes adquieran habilidades y capacidades que les permitan egresar con bases sólidas para enfrentar los problemas actuales.

“Esperamos que sea un semestre satisfactorio para ambas instituciones, en donde los futuros psicólogos puedan aprender, pero también beneficiar a la población estudiantil de Conalep Morelos a través de su participación” declaró Ramírez Bassail.

El programa de prácticas profesionales tendrá una duración de seis meses, el cual está basado en cuatro áreas específicas: desarrollo personal y social del estudiante, prácticas de vida saludable, orientación escolar y orientación vocacional, además del programa de Primeros Auxilios Psicológicos.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS